Por Isabel Ortega Morales/ Ignacio Hernández Meneses/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Tlapa de Comonfort, Guerrero., Octubre 19-2023.- Trabajadores de los juzgados de Distrito Judicial de Morelos, con sede en Tlapa, y de Zaragoza, con sede en Huamuxtitlán, se sumaron al Paro Nacional de Labores que realizan trabajadores del Poder Judicial de la Federación en demanda del respeto a sus derechos laborales.




En Acapulco, aproximadamente 200 trabajadores del PJF, como parte de las acciones de protesta a nivel nacional, bloquearon parcialmente la avenida de las naciones, en el sentido del aeropuerto a la glorieta de Puerto Marqués.
En Chilpancingo, el paro de trabajadores también en demanda del respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores condujo a sumarse a este paro nacional.
En respuesta a la solicitud presentada por el Comité Ejecutivo Nacional de Trabajadores del PJF, ante la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, mediante oficio signado por la Secretaria General de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, María Cristina Martín Escobar, atendió la solicitud en “respeto al derecho de las personas servidoras públicas a manifestarse en forma pacífica”.
Y dio a conocer que: “Ante ello, los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación declaró inhábiles los días que comprenden del 19 de octubre y hasta el 24 y en consecuencia suspender labores, términos y plazos procesales”, con la “atención exclusiva de los caso urgentes”.