Por Néstor Ortega Almeida Morales/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Octubre 24-2023.- El pleno del Congreso Local, de pie, guardó un minuto de silencio para pedir por la paz y en solidaridad con las víctimas de violencia de este lunes en Coyuca de Benítez, donde perdieron la vida dos mandos y 11 elementos de seguridad municipal, así como por el asesinato del universitario, fundador del CRESIG, ex Titular de la SAGADEGRO, Rigoberto Acosta González.

A propuesta del legislador Marco Tulio Sánchez Alarcón, la acción fue secundada por las y los legisladores quienes sumaron así su voluntad a favor de la paz en la entidad.
De esta manera, el Diputado que representa a Morena por el Distrito 07, con sede en Acapulco, iniciaron los trabajos legislativos de este martes.
Guerrero tuvo un impacto social importante al conocerse por la mañana el asesinato del maestro universitario, Rigoberto Acosta González, impulsor de la Octava Región de Guerrero que comprende la Sierra, fundador del CRESIG, Consejo Regional de la Sierra, productor de mezcal y ex Secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, y Desarrollo Rural del Estado.
A medio día la noticia de la masacre de los mandos de seguridad del Municipio de Coyuca de Benítez, ubicado en la Costa Grande, conmocionó a la entidad cuando se conoció que habían sido ultimados 11 elementos de seguridad de ese municipio, entre los cuales están dos mujeres, y de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, existen dos víctimas más que estarían heridas, sin conocerse más datos que precisen si se trata de elementos de seguridad o víctimas colaterales de ese hecho violento.
La entidad sumó otros decesos este lunes que cerró con 25 víctimas.