PIDE CNC APOYAR A CAMPESINOS GUERRERENSES

• El campo guerrerense quedó destrozado.
• Eliminaron el seguro catastrófico y dejaron a los productores en la indefensión
• Habilita Centro de Acopio para apoyo a productores y ejidatarios

El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina manifestó su solidaridad con las y los campesinos guerrerenses que han sido afectados por el huracán Otis.

La dirigente nacional, Leticia Barrera Maldonado, hizo un llamado para apoyar a las y los productores de las zonas rurales que perdieron todo, que están incomunicados y que necesitan ayuda.

Las imágenes de la devastación, dijo, solo muestran la parte turística de Acapulco, que quedó devastada, pero poco ha poco ha ido saliendo información de municipios en los que comunidades y ejidos lo perdieron todo y a ellos, señaló, también hay que apoyarlos.

“Sabemos que miles de hectáreas están destrozadas, los cultivos se perdieron, el Río Las Truchas se desbordó y se llevó todo a su paso. En la costa grande también nos reportan afectaciones severas, es muy triste lo que ha ocurrido, pero no están solos, tenemos que ayudarlos”.

La líder cenecista advirtió que la información está llegando a cuenta cotas y que lamentablemente habrá más información que revelará la devastación en la que quedaron las comunidades y ejidos rurales.

“De por si los productores la están pasando mal, sin apoyos del gobierno, aislados e ignorados y ahora frente al cambio climático, la falta de previsión y la ausencia de recursos, vienen a terminar con lo poco que tenían, primero en Baja California, luego en Jalisco y ahora en Guerrero. Pero los campesinos nunca se echan para atrás, a ellos nada los detiene y ahí estaremos con ellos”, afirmó la dirigente cenecista.

Aseguró que está administración federal les quito a los campesinos, los seguros catastróficos, los seguros contra riesgos y eliminó el Fideicomiso del Fondo para Desastres Naturales y hoy frente al embate del huracán Otis, perdieron sus cultivos y quedaron en la indefensión.

Barrera Maldonado, también instruyó a las ligas de las 32 entidades del país a establecer centros de acopio para apoyar a las y los campesinos de Guerrero.

Mientras que, en la sede nacional, ya se habilitó un espacio para comenzar a recibir la ayuda de quienes quieran y puedan apoyar a los guerrerenses.

— 0—
Coordinación de Comunicación Social CNC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *