En estos momentos complicados la seguridad es un tema prioritario por lo que he solicitado al gabinete de seguridad federal, así como a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y municipal, que se refuerce la presencia de elementos en los puntos donde han existido situaciones de conflicto.

Poco a poco estamos tomando el control en su totalidad de la mayoría de las zonas de Acapulco. En la glorieta de Puerto Marqués, personal de la Policía Municipal se encuentra realizando labores de vigilancia a través de un filtro de seguridad. De la misma manera, en la entrada del Revolcadero, elementos de la Policía Estatal están presentes con patrullas para resguardar el área.

En el entronque de Metlapil y el Boulevard de las Naciones, hemos dispuesto de una patrulla. Mientras que en el Centro Comercial La Isla se ha establecido un filtro de seguridad y cuatro patrullas para proteger a los ciudadanos y los establecimientos comerciales.

Quiero destacar la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional, que está realizando patrullajes, y de la Guardia Nacional, que ha instalado un filtro a la altura de la Cima en la Escénica.

También agradezco el actuar responsable de nuestras policías estatal y municipal, quienes se mantienen vigilantes y firmes después del paso del huracán Otis. Recordemos que muchos de ellos también han sido severamente afectados en su entorno personal.

Reitero mi compromiso con la seguridad de todas y todos los guerrerenses. Acapulco nos necesita a todas y a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *