Por Néstor Ortega Almeida Morales/ CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Noviembre 5 de 2023.- El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González hizo un llamado a “fortalecer la convicción y recuperar la seguridad desde cada persona”, porque considera que con con ello, en la sociedad pueda instaurarse “la seguridad, la tranquilidad y la paz”.

Para el Arzobispo, ello constituye la base de valores con los que pueda la sociedad hacer frente a los retos que mostró la sociedad como “pérdida de sensibilidad” en el contexto de la rapiña por la devastación del huracán OTIS en Acapulco y otras regiones del estado.

El líder de la Iglesia Católica en Guerrero habló sobre los actos de rapiña que se cometieron en el puerto y los consideró como “consecuencia de la pérdida de sensibilidad de los acapulqueños al ser víctimas durante años de robos, secuestros, ejecuciones y el aprovechamiento de los recursos públicos” cometidos por “servidores públicos deshonestos” y recalcó “hemos de recobrar la sensibilidad ante el daño que causa para rechazarlo”.

El Arzobispo Leopoldo González dijo que la violencia ya era “una nota dolorosa” en Acapulco, y apuntó “la seguridad de la sociedad es una urencia, es grave la responsabilidad de quienes tienen el servicio de autoridad, si una estrategia no da el resultado aunque se repita, no dará el resultado, debe cambiarse”.
Y subrayó sobre la necesidad de recuperar la sensibilidad que anotó “la perdimos hace tiempo ante el cobro de cuota, de piso, el aprovechamiento de servidores públicos deshonestos, ante la crueldad de los asesinatos y ejecuciones”.
Ante la situación que prevalece en el puerto el Arzobispo alertó sore el riesgos en la salud por la falta de agua, acumulamiento de basura, que puede derivar en “enfermedades gástricas y respiratorias”.

Por ello hizo un llamado a la sociedad en su conjunto, a los empresarios, organizaciones, universidades e iglesias así como a las autoridades a hacer un solo frente para hacer una limpieza general, colocar cal en zonas necesarias que presenten deshechos o descomposición para evitar contagios y enfermedades y hacer frente a los problemas que Otis ha dejado en la sociedad.

Asimismo pidió a la feligresía fortalecer su convicción y su fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *