Hoy en XHKS 104.9 FM
OPINON DE VOZ
“Dentro de las actividades semanarias en seguimiento a los acuerdos sobre el Covid19, ahí se determinó (en Saltillo, Coahuila) seguir en Coahuila la colecta de apoyo a los damnificados por el huracán Otis5 en Acapulco Guerrero. Manolo Jimenez Salinas (gobernador de Coahuila) sostuvo un diálogo con los mandos militares y determinaron continuar con el orden de la seguridad qué ha rendido buenos resultados en el desarrollo de la entidad, por lo tanto habrán de continuar estos esfuerzos. Pero, plantearon grave queja las empresas y organismos norteamericanos qué No permiten (el gobierno mexicano) apoyar a los damnificados acapulqueños directamente por el huracán qué azotó Acapulco, tanto en lo material, cómo en recursos económicos al exigir el gobierno que sea la federación y el gobierno qué él sólo lo haga”
“Esto es lo que sucede en Coahuila en torno al apoyo que de esa entidad norteña se busca mandar Acapulco, y que todos los coahuilenses deben conocer”.
Luis Fernando Ramos Salas.
Saltillo, Coahuila. 07 noviembre 2023
En tanto seis diputados federales y dos senadores de Morena, Guerrero se opusieron, los primeros a adicionar en el Presupuesto de Egresos 2024 una partida a favor de los damnificados del huracán Otis5, y los segundos rechazaron en masa una moción para que los 13 mil millones de la Judicatura federal, fueran asignados en apoyo a la reconstruccion de Acapulco, sólo por qué la propuso la senadora panista Xochitl Gálvez, precandidata panista a la presidencia de la república. Queda claro, los coahuilenses, aman Acapulco, pero más aman a México.
Sin al parecer.