*Cumple el presidente López Obrador con enseres domésticos y canastas básicas a familias afectadas, señaló la gobernadora

*Priorizan atención de limpieza y recolección de basura para evitar emergencia sanitaria

Acapulco, Gro. 9 de noviembre del 2023. – Al encabezar la reunión de evaluación de avances de la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, desde el Centro de Mando, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que se han entregado más de 17 mil 800 canastas básicas, así como los primeros paquetes de enseres domésticos a más de mil familias damnificadas, como fue el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, el gobierno del estado de Guerrero continúa atendiendo los 12 refugios temporales activos que albergan a mil 490 personas; en tanto, un total de 2 mil 150 elementos y trabajadores realizan diferentes actividades desde la limpieza de la calle, hasta la seguridad y la alimentación, entregando también comida caliente y agua.

Al corte de este martes 8 de noviembre, tras un recorrido por las escuelas afectadas, hecho por la secretaria de Educación, Leticia Ramírez y el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, se trabaja en el censo de la infraestructura escolar afectada.

Mientras tanto, el reporte actualizado de la Fiscalía General del Estado indica el saldo preliminar del huracán Otis es de 48 personas fallecidas, 31 personas no localizadas, sin embargo, la cifra de localizados incrementó a mil 334 personas que ya se lograron comunicar con sus familiares.

La gobernadora Evelyn Salgado señaló que los tres niveles de gobierno están trabajando en la limpieza de las calles de Acapulco y de Coyuca de Benítez, logrando restablecer paulatinamente los servicios de agua y alimentación con la apertura gradual de diversas tiendas comerciales.

Se ha liberado de basura que dejó Otis y además de otros productos orgánicos un total de 220 km de limpieza en calles y avenidas, además se han retirado más de 18 mil toneladas de basura, tarea en la que hay más o menos 250 vehículos especializados trabajando en las calles.

Para las tareas de auxilio y de recuperación se cuenta con más de 33 mil servidores públicos de los 3 niveles de gobierno, un despliegue de servidores muy importante todos trabajando para regresar a la normalidad en Acapulco y en Coyuca.

Para atender la carencia de alimentos en la población de zonas afectadas, con la operación de 35 comedores comunitarios se ha logrado brindar 517 mil raciones de comida caliente desde el primer día, además de dotar de agua en pipa más de 10 millones de litros de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *