Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Noviembre 21-2022.- Familiares del agente de tránsito de Acapulco, Samuel Ojendiz Castro, acusan a la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón de tener “secuestrado” a su familiar.

Los hechos de esta denuncia ciudadana que hacen llegar a este medio es que “El día 20 de noviembre, elementos de la Fiscalía lo detuvieron arbitrariamente afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco Guerrero, de manera ilegal y violentando sus derechos, se lo llevaron y hasta el momento desconocemos su paradero”.

La causa que citan como acción que derivó en esta acción es la siguiente “El día 19 de noviembre se encontraba trabajando, cuando la Fiscal Sandra Luz saliendo de una reunión, de manera prepotente comenzó a insultarle a el y sus compañeros de tránsito debido a que una patrulla no dejaba que su convoy avanzara”.

La reacción de la Fiscal General, de acuerdo a esa narración indica la reacción del Agente Samuel fue mirarla ante la respuesta de la Fiscal que señalaba si no sabía de quien se trataba, ante la negativa, y decir que “ahora sí ya la conocía” fue que le tomaran fotos y una amenaza, que se habría cumplido el día siguiente sin que mediara una orden de aprehensión.

La familia del Agente anexan la grabación de la detención, y señalan que desconocen el estado físico en el que se encuentra su familiar que, además, dicen también está incorporado al trabajo pese a ser afectado como los demás acapulqueños por el Huracán Otis y su familia espera por él.

Consideran esta acción como un acto de prepotencia de la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y dicen que no puede ocurrir en ningún momento y menos cuando están buscando prestar sus servicios y están afectados por el Huracán Otis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *