Por Néstor Ortega Almeida Morales/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Noviembre 30-2023.- Tres muertos es el resultado que deja el enfrentamiento que se dio entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal en el municipio de Chichihualco.
Sobre los hechos, la denuncia ciudadana a través de redes sociales, de que en Chichihualco se escuchaban fuertes detonaciones de armas de fuego, motivó la movilización policiaca hacia ese municipio a fin de prestar ayuda a la población.


Sin embargo en el momento del patrullaje que realizaba el operativo de seguridad, un grupo de civiles armados iniciaría un ataque contra los elementos de la policía estatal que respondieron a la agresión.
De manera extraoficial se conoce que fueron abatidos tres de los agresores y que en el lugar se aseguraron tres vehículos, entre ellos una camioneta Nissan Frontier color rojo.

Chichihualco pertenece al Municipio de Leonardo Bravo, ha presentado diversos hechos de violencia que han inhibido el inicio completo del ciclo escolar por el temor a ser víctimas de alguna agresión. En las fiestas patrias no se realizó la celebración del Grito de Independencia por la misma razón y motivó que se instalara un Centro de Operaciones Mixtas integrado por elementos de seguridad pública, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *