No cabe duda qué la riqueza es mayúscula cuándo se utiliza para apoyar a sus propios contemporáneos, si más afán que la verdadera solidaridad, pues bien conoce y sabe don Carlos Slim, sin dudarlo qué el “origen del dinero y la riqueza”‘, lo descubrió Carlos Marx, y fue editado post morten en el libro titulado, “El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado”, por Federico Engels.

Esto no es comunismo. Es el mejor estilo de trabajar de don Carlos Slim Helu, quien de ninguna manera tiene problemas con el “estado”.. mexicano, esté quién esté y llámese cómo se llame. Cómo se dice vulgarmente, “la riqueza No tiene dueño, pero pertenece a quien la posee”, y la utiliza en beneficio de sus contemporáneos.

Estoy en total desacuerdo en quiénes opinan qué la gobernadora Evelyn Cesia Salgado es sólo “quién regentea el estado”. Porqué además de ser un serio insulto a su investidura constitucional y en este sentido ningún empresario o titular de organismos sociales de talla mundial pondrían un centavo por Guerrero si fuera así, cómo hoy no sólo está empeñando su palabra sino su capacidad social, económica, política y empresarial cómo lo ha determinado don Carlos Slim Helu
a Guerrero.

El extinto gobernador José Francisco Ruíz Massieu, expresó en su 2o Informe de Gobierno antes de dar a conocer la construcción de la Autopista del Sol CDMX- Acapulco, que Guerrero iba “en el cabus del Progreso”…con la autopista del Sol quizá podría avanzar un vagón más adelante…pero hasta hoy no ha sido así.

El famoso Plan Marchall que Estados Unidos aplicó con Japón después de su rendición en la Segunda Guerra Mundial, para su reconstrucción, con todas las diferencias exigidas, hoy don Carlos Slim se ha comprometido con la gobernadora en una palabra a levantar, a reactivar Acapulco, reconstruir el puerto, priorizando las inversiones estratégicas y reactivar la zona tradicional, sin mencionar ni poner sobre la mesa la cantidad de recursos que se aplicara a través de su Fundación, ni el tiempo que se requerirá para llevarlo a cabo, pero es merecido indicar que la portentosa mano de don Carlos Slim, bien vale una misa.

La naturaleza es cómo el destino y ha veces mucho peor, no sólo se mueve, o se agita sino qué hoy hizo sonar las “Trompetas de Jericó” sobre Acapulco. No fue eso lo que pasó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *