Acapulco, Guerrero., Diciembre 3-2023.- El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a la feligresía que en las peregrinaciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, eviten usar pirotecnia.

“Les pido evitar toda quema de cohetes y pirotecnia” llamado que sustenta en “el riesgo que todos corremos por la gran cantidad de troncos, ramas, palmas secas” que dijo hay en las calles por el Huracán Otis.

El Arzobispo de Acapulco también pidió que debido a la falta de señalización vial, como semáforos, den aviso a las autoridades municipales de los distintos eventos religiosos a fin de prevenir accidentes.

En este sentido, pidió a la feligresía que mejor se concentren en las entradas de las Iglesias, para desde ahí entrar en peregrinación, dando previo aviso a los sacerdotes para su recepción en las Iglesias.

Don Leopoldo González, Arzobispo de Acapulco, hizo hincapié en reflexionar sobre como desarrollar la fe católica en el marco de la afectación que dejó Otis en las ciudades como Acapulco.

A través de su cuenta social en la página del Arzobispado de Acapulco, Don Leopoldo González también se solidarizó con los compañeros periodistas que sufrieron una agresión armada la semana anterior en Chilpancingo, y rechazó la violencia que se ejercicio contra cuatro integrantes del gremio periodístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *