Acapulco, Guerrero., Diciembre 13-2023.- El hotel Flamingos está aún asociado a un nombre, el de Johnny Weissmüller, o Tarzán, y ambos a la época dorada del puerto de Acapulco. Pero ese hotel donde pasó el célebre personaje los últimos años de su vida, ahora, afectado por el huracán OTIS, sufre un nuevo percance: un incendio.
El hotel que comprara en 1954 Johnny Weismüller junto con sus amigos actores John Wayne, Fred McMurray y Red Skelton, decidieron invertir en un puerto que despuntaba al turismo y adquirieron el hotel fundado en 1930 y ofrecía las más espectaculares vistas al estar construida sobre un risco que supera los 137 metros o el doble de la quebrada.
Considerada como un espacio que recibió a artistas, miembros de la realeza y hasta políticos, fue víctima de un nuevo hecho, el incendio que, se dice, aunque accidental, sería provocado por los mismos trabajadores.
A decir de testigos, trabajadores del hotel en su intento de limpiar el espacio y ante el cúmulo de basura que provoca ramas, troncos, hojas, decidieron quemarlo solo que el fuego saldría de control por el mismo exceso de desechos y provocó más daño al hotel, sin que ninguna autoridad señale en qué consiste, salvo lo que dicen vecinos que, con justo temor, han hecho hasta lo posible por sofocarlo para evitar se extienda a sus propiedades que también presentan desechos que pueden actuar como combustión.
