*Toman terminal de línea Alta Mar en Tlapa

Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM

Tlapa de Comonfort, Guerrero., Diciembre 15-2023.- En su rostro hay visible huella de que el estrés le puede ocasionar una parálisis, no es para menos, en el accidente que involucra un autobús de la línea Altamar, su padre y su madre, están entre las cinco víctimas.

“Venían a Tlapa a pagar la luz, quisieron venir los dos y salieron muy contentos de la casa” dice Lucía Victoriano Villano”luego nos enteramos de un accidente y no pensé que fueran mis papás”: Andrés Victoriano ´Vázquez y Nieves Villano Candia, San Pedro Petlacala “yo perdí a papá y a mamá”.

Señala que ni siquiera han podido hacer el luto que acostumbran a sus difuntos: “se trajeron todos los cuerpos a la Agencia del Ministerio Público y de ahí se los llevaron a Chilpancingo para la autopsia y para poder traerlos de allá -Chilpancingo, nos apoyo el Presidente Municipal Gilberto Solano, porque no tenemos dinero para traerlos”, agrega.

Con evidente muestra de dolor contenido agrega “tardaron para llevarlos a la casa, porque los prepararon en una funeraria, y nosotros sin dinero, y apenas llegaron tuvimos que enterrarlos, darles cristiana sepultura, y venir a pedir justicia”.

Ella Lucía Victoriano, así como los familiares de las otras 3 víctimas mortales del accidente, y los de los 5 heridos que están haciendo un bloqueo en la terminal de la Línea Alta Mar cuyo autobús, de acuerdo a los datos del hecho, invadió en una curva el carril contrario encontrando de frente a la camioneta pasajera provocando una tragedia.

Habitantes de la localidad de Petlacala, del Municipio de Tlapa de Comonfort, tomaron las instalaciones de la terminal de la línea Alta Mar, luego de que tras el accidente que propició uno de sus autobuses no se hicieran cargo de la responsabilidad del hecho.

El accidente, el domingo 10 del mes y año en curso, en una curva de Axoxuca, la carretera federal 93 que enlaza Tlapa con Chilpancingo, perdieron la vida 5 personas, entre ellas un menor y cinco más quedaron heridas, una de ellas de gravedad y está hospitalizada en Chilpancingo, además de la afectación de la unidad pasajera en que viajaban:

La Señora Ma. Luisa Casales Escobedo, propietaria de la camioneta pasajera señala que la camioneta está desecha, su chofer herido, y está pidiendo a las autoridades se haga justicia y a los propietarios de la línea Alta Mar que se hagan responsable del hecho que, tras varios días de suceder solo accedieron a hablar hasta que tomaron las instalaciones para impedir realicen viajes.

“Tomamos las instalaciones porque no nos hacían caso, si no tendremos que bloquear carretera federal o ir a bloquear Acapulco, pero no queremos hacer daño a inocentes”. La Sra. Ma. Luisa Casales dice que pide “me paguen los daños de mi camioneta, la camioneta, los gastos médicos, los días que no está trabajando la camioneta porque aquí en la montaña es difícil sobrevivir”
Lucía Victoriano Villano dice que estarán ahí hasta que se resuelva y piden que sean escuchados y atendidos pronto porque “queremos atender la cruz de nuestros muertos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *