Acapulco, Guerrero, 19 de diciembre de 2023.- En torno a la reconstrucción de Acapulco, la legisladora Yoloczin Domínguez recuerda el Andrés Manuel López Obrador, en varias ocasiones ha declarado que están garantizados los recursos de ayuda y reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, y está cumpliendo.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura abunda sobre el tema de la incertidumbre que existe el algunos familias y agrupaciones en torno a la recuperación de Acapulco.

Reconoce que aún hay ciudadanos quienes consideran que Acapulco no esta recibiendo el apoyo necesario por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal

Sobre ello, señala: “todos somos testigos del apoyo que esta llegando, la magnitud del desastre es tal que no se puede atender todo de forma inmediata”.

Y hace un llamado a entender que para poner de pie a Acapulco tienen que transcurrir varias etapas: la primera es resolver la crisis de agua, alimentos, restablecimiento de la energía eléctrica, liberación de calles de los escombros y basura , después vienen la normalización de los servicios públicos y la reconstrucción”.

Agrega que todos “quienes vivimos en Acapulco y Coyuca, podemos aportar nuestro trabajo, nuestros escasos recursos, no tirando basura en las calles, donando ropa o enseres a quienes perdieron todo, para acelerar el proceso de recuperación”.

En otro orden de ideas, Domínguez Serna, aclara que su presencia en las colonias del puerto no surge a raíz del huracán Otis, pero que desde el siguiente día del impacto del meteoro, “junto con mis amigos, familiares y colaboradores nos pusimos a trabajar muy duro para ayudar a mis paisanos”.

Recuerda: “Desde hace años tengo el privilegio de servir a mi Acapulco, primero desde las cámaras empresariales a las que he pertenecido, y desde que decidí incursionar en política, a través de la gestión social”.

Refiere que desde la época en que realizaba activismo político como militante de Morena, luego como dipitada local, es constante su presencia en reuniones vecinales para atender y gestionar las peticiones de la familias.

Domínguez Serna explicó que a raíz de los daños que ocasionó Otis, decidió no dar amplia difusión a sus recorridos al lado de sus brigadas, y sólo se concretó a anunciar a dónde acudiría.

“He estado trabajando todo este tiempo en las colonias, juntando escombro, barriendo, limpiando, apoyando con agua y alimentos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *