Carlos Ortiz Moreno/ Expresiones Guerrero

El empresario y dos veces excandidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, fue asesinado a balazos por un hombre armado en el interior de una pozolería ubicada en el bulevar de las naciones, confirmó la Fiscalía General del Estado.

En un escueto comunicado, la institución informó que inició la correspondiente carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Ricardo “N” por los hechos ocurridos hoy en Acapulco.

El boletín indicó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales se encuentran en el lugar de los hechos para llevar a cabo las primeras diligencias correspondientes e iniciar las primeras indagatorias que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito y hacer el levantamiento cadavérico.

Aunque la Fiscalía no lo informó en su boletín, el crimen se registró la noche de este jueves en el interior de la pozolería Las Vecinas, ubicada en el bulevar de las naciones, cuyos pocos comensales (por la hora del crimen) salieron huyendo despavoridos tras los hechos consumados.

El cuerpo sin vida del dos veces excandidato a la presidencia municipal de Acapulco quedó boca abajo, llevaba una playera de color negro y su pantalón de color blanco.

El cuerpo sin vida del dos veces excandidato a la presidencia municipal de Acapulco quedó boca abajo, llevaba una playera de color negro y su pantalón de color blanco. Fuentes de la Fiscalía informaron que el cuerpo presenta un disparo en la cara y otros más en el pecho por lo que al menos recibió cuatro impactos de su victimario.

Empero en una fotografía que circuló en redes sociales se le observa una herida en la nuca que podría presumirse que el asesino lo sorprendió por la espalda.

La Fiscalía de Guerrero no ha detallado la mecánica del crimen que ha conmocionado el ambiente político de Acapulco y del estado de Guerrero debido a la trascendencia que representa su figura personal.

Algunos testigos que pidieron el anonimato indican que fueron dos personas que entraron armadas y le dispararon al empresario acapulqueño quien se encontraba con el dueño del lugar en la misma mesa y quien también resultó lesionado.

El mes de septiembre del año pasado, Taja Ramírez renunció a su militancia de casi 15 años en el Partido Revolucionario Institucional luego de que acusara que tres a cuatro familias habían ocupado los principales lugares para las próximas candidaturas del 2024.

Sin decir nombres, los dardos que lanzó iban dirigidos a los exgobernadores Rubén Figueroa Alcocer y Héctor Astudillo Flores, además del senador Manuel Añorve Baños a quienes les reclamó el haber impuesto en la dirigencia estatal tricolor al expresidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca.

El pasado 30 de noviembre se hizo pública su intención de inscribirse como precandidato a la alcaldía de Acapulco por el partido Movimiento de Regeneración Nacional y se exhibió una fotografía con el dirigente nacional del partido Mario Delgado Carrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *