El Director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, el Padre Filiberto Velázquez Florencio dio a conocer qué 30 personas “habrían sido acribilladas” en la Sierra.

Los hechos en la Localidad de Buenavista, del Municipio de Heliodoro Castillo, a 50 minutos de El Caracol.

De acuerdo a lo que maneja el sacerdote dice qué una persona que sobrevivió a la masacre le informó que los hechos ocurrieron la noche de este jueves, cuando alrededor de las 21 horas con 30 minutos los habitantes de la localidad mataban a un cerdo y hasta ellos llegó un grupo armado qué los masacró.

El Padre Filiberto, dijo que se puso en contacto con el Director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, y que el funcionario le dijo que subirían a la sierra a corroborar el hecho.

El Director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello agregó que han solicitado en varias ocasiones la instalación de un Centro de Operaciones Mixtas, a fin de que la presencia de elementos de Seguridad permitan a los pobladores no ser desplazadas de sus lugares de origen. Acción qué no se ha concretado sin embargo, apuntó fue informado qué ahora si se instalará.
(Noticia en desarrollo)
CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero. Enero 5 – 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *