*Más de 230 mil turistas visitaron Guerrero y dejaron una derrama económica de mil 984 MDP

*Vienen para Acapulco eventos de talla internacional como el Abierto Mexicano de Tenis, Tianguis Turístico de México y la Convención Nacional Bancaria 2024

*Acapulco, Gro., 7 de enero de 2024.- Los destinos turísticos del “Hogar del Sol” recibieron a más de 230 mil turistas que dejaron una derrama económica de mil 984 millones de pesos durante la temporada vacacional de Invierno 2023 – 2024, resultado del trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la promoción turística y recuperación de Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco, así como al impulso de los municipios con vocación turística de las costas de Guerrero.

En el balance final de la temporada vacacional, los destinos turísticos de Guerrero reportan resultados positivos, detonando la principal actividad económica del estado.

Estás acciones implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda fortalecieron la actividad de los municipios con vocación turística de la entidad, principalmente Acapulco con su reconstrucción y limpieza, además de la gestión de cruceros, nuevos vuelos y magnos eventos como la Gala de Pirotecnia de fin de año que regreso el brillo y la esperanza a las familias acapulqueñas.

En una coordinación de esfuerzos con los gobiernos locales y con el sector empresarial, Acapulco y Guerrero fueron escenario de la espectacular Gala de Pirotecnia que se realizó en 10 zonas turísticas, tanto de playa como en los Pueblos Mágicos, logrando atraer a más visitantes.

Por su parte, el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas informó que del 16 de diciembre de 2023 al 07 de enero de 2024, arribaron a Guerrero más de 230 mil visitantes nacionales y extranjeros, lo que generó una ocupación hotelera promedio del 74 por ciento y un derrama económica de mil 984 millones de pesos.

Señaló que en un hecho importante para Acapulco durante esta temporada decembrina, fue la apertura de una nueva ruta de la recién reactivada aerolínea Mexicana de Aviación, procedente del Aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México, desde el que también se aperturó una ruta hacia Ixtapa Zihuatanejo.

Mientras que en Ixtapa, arribaron 91 mil visitantes que se hospedaron en hoteles, con una ocupación promedio del 80 por ciento y una derrama económica de 990 millones de pesos.

En Zihuatanejo, el pueblo mágico de esta región, recibió 48 mil visitantes hospedados en hoteles que generaron una derrama económica de 360 millones de pesos, con una ocupación promedio del 65 por ciento.

El Pueblo Mágico, Taxco de Alarcón, arribaron 17 mil turistas que se hospedaron en hoteles, generaron una ocupación promedio del 51 por ciento y una derrama económica de más de 86 millones de pesos, señaló el titular de turismo.

Guerrero, el Hogar del Sol, inicia el 2024 con grandes retos, están próximos a realizarse eventos de talla nacional e internacional como el Abierto Mexicano de Tenis, el Tianguis Turístico de México y la Convención Nacional Bancaria; por tal motivo, el Gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda se declara listo para dejar el nombre de México muy en alto y acelerar la recuperación de Acapulco ante el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *