Por Néstor Ortega Almeida Morales/ CEPROVYSA.COM

Iguala de la Independencia, Guerrero., Enero 19-2024.- Un trabajador paramédico fue herido con impactos de arma de fuego dentro de una ambulancia de Protección Civil, este hecho fue condenado por el Sindicato de esa Secretaría que señalaron “nosotros no traemos armas, solo un botiquín”.
De acuerdo a los primeros datos que se conocen, la víctima regresaba de prestar servicios a una persona que había sido herida por impactos de arma de fuego.
El personal de protección civil fue interceptado por personas armadas que obligaron a los trabajadores a bajar de la unidad, ahí recibió uno de los paramédicos dos balazos, uno de ellos en el tórax, que tiene su salud en estado reservado luego de que en la misma unidad lo trasladaran a un centro médico.
Este hecho de violencia ocasionó que trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Protección Civil realzaran una protesta para solicitar garantías a su trabajo, mayor seguridad para prestar sus servicios, incluso un mensaje a los grupos delictivos señalando que su labor es salvar vidas “les decimos a las personas que hacen actividades ilícitas que nosotros no somos sus enemigos”.
“Nosotros acudimos a brindar un servicio para salvar la vida, no miramos colores, religión o estatus social, ni preguntamos en qué trabajan, solo llegamos y los atendemos” apuntó el dirigente del Sindicato de P.C., Ángel Martínez Reyes.
Agregó “nosotros no traemos armas, solo un botiquín con gasas y material para curación”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló que se brindó atención y vigilancia al paramédico lesionado y que se “mantiene un despliegue de seguridad coordinado en dicha ciudad en busca del o los presuntos responsables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *