*** Este domingo el presidente municipal les tomó protesta a las nuevas autoridades para el periodo 2024
Tlapa de Comonfort a 21 de enero de 2024. – En un acto lleno de simbolismo y tradición, el primer presidente indígena de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arreaga , tomó protesta a delegados y comisarios para el periodo 2024. La ceremonia, que incluyó un ritual de purificación a cargo de rezanderos tradicionales y la entrega de bastones de mando, marcó el inicio de un nuevo capítulo para 71 colonias, 36 comisarías y 45 anexos de comunidades.
En sus palabras, Solano Arreaga resaltó el renacer de la confianza ciudadana y la nueva conciencia que impulsa su gobierno. “Abrimos un abanico de pluralidad para abordar los diversos problemas sociales que enfrenta Tlapa. Es un compromiso trabajar culturalmente con nuestras familias para construir convivencia social”.
Destacó los avances en materia de seguridad pública, ya que “hace años salir a las calles de Tlapa era sinónimo de inseguridad y terror. Hoy es distinto; las familias pueden caminar tranquilas. Aunque nos falta, hemos avanzado”.
Para caminar de la mano de la gente y haya gobernabilidad en el Corazón de la Montaña, se ha regresado la obra pública y social a Tlapa, ” que está plasmada en colonias y comunidades. Hoy existe una cercanía con la gente que antes no teníamos”, confirmó Solano Arreaga.
Además resaltó que el compromiso es con el pueblo y por ello, como primer gobierno indígena, “no pagamos a comisarios; sino que invertimos en obra social que unifica a la gente”, añadió
Solano Arreaga expresó su agradecimiento a quienes fueron renovados en reelección y a los nuevos comisarios y delegados recién electos, instándolos a no fallarle a su pueblo. Este acto simboliza un compromiso renovado con la unidad y el progreso de Tlapa de Comonfort.







