Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Enero 22-2024.- Este lunes, trabajadores de base del Tribunal Superior de Justicia, iniciaron un paro de carácter estatal, en demanda de la homologación de prestaciones con trabajadores al servicio del gobierno del estado.

Son aproximadamente dos mil trabajadores afectados que no han recibido prestaciones que, según Quintín Miranda Valencia, Secretario General de la Sección 21 del SUSPEG, Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, debieron percibir desde el año 2023.

Entre estas están pago de bonos por día de la Madre, del Padre, del Servidor Público entre otros.

Asimismo denuncia que no se han dado los ajustes para el pago del bono de la constancia, un retroactivo del aumento salarial, como tampoco el incremento del 10 por ciento del estímulo por años de prestación de servicios.

Como medida de presión, las y los trabajadores de base del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, desde temprana hora de este lunes tomaron las instalaciones de distintos juzgados, como el juzgado penal, ubicado en Las Cruces, así como el Juzgado penal de Caleta y el Juzgado de Control, ubicado en el barrio de La Poza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *