Taxco de Alarcón, Guerrero., Enero 24-2024.- Taxco, la noche de este miércoles, encendió y apagó las luces y se sumó a una jornada de oración para pedir la paz para su municipio.
Fue una iniciativa ciudadana a la que poco a poco, con silbidos fueron sumándose más y más mujeres y hombres de todas las edades para sacar sus celulares y con la lámpara encender y apagar las luces mientras se escuchaba la Oración del Padre Nuestro.
Algunas campanas tañeron con un canto melancólico que condujo a algunas familias sacar a sus terrazas bocinas desde donde se escucharon los acordes musicales de las canciones de Raful Krayem “Taxco de mis amores” y “Jumilero”, dos melodías que dan identidad a la población platera.
La actividad, que en medio de la crisis mostraba la belleza del lugar, considerado pueblo mágico, centro de cultura, de historia y de leyendas, también presentaba el recurso de la FÉ para buscar algo que une a la población: la paz.
Los gritos “¡que viva Taxco!” se escuchaban, se replicaban y recorrían los callejones esas voces por donde ha caminado la historia colonial del lugar.
La Parroquia de Santa Prisca reflejaba las luces y sin duda, tomaba las oraciones, la petición de paz y las elevaba en busca de la tranquilidad que ha permitido a este lugar momentos de progreso, de paz, de cultura, de arte.
