Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Enero 29-2024.- Sin revanchismos, rencores ni tristezas, mostrando agradecimiento al pasado, pero con la vista hacia el presente, Mario Moreno Arcos, ex candidato de la Alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, dio a conocer su renuncia a su militancia de más de 30 años en el PRI.
En la exposición de los motivos que orillaron a esta decisión, enumerada en un posicionamiento, Moreno Arcos dijo que la dirigencia nacional está cerrada a la búsqueda de la democratización al interior de su partido, negarse a la aplicación de encuestas para determinar a quien esté mejor posicionado, así como mantener prácticas que han dañado al PRI, como entregar candidaturas a amiguismos.
Acompañado de su esposa, de quien dijo el PRI le ofreció una candidatura a diputación local, cómo a él una federal en una posición que no le permite alcanzar el triunfo, representa “una migaja” que, no solo con él, si no con otros cuadros partidistas, están dando al partido PRI “el tiro de gracia”.
Señaló que buscó al dirigente nacional de su partido, el PRI, Alejandro “alito” Moreno, para exponer la necesidad de ser competitiva la elección en Guerrero pasando por encuestas que coloquen en las candidaturas a perfiles aceptados por la sociedad, pero que no logró ese contacto hasta que hace unos días se comunicó “alito” con él para decirle que la decisión estaba ya tomada y que el candidato del PRI -al Senado- era quien ya se conoce -Manuel Añorve Baños-.
Sin decir si se afilia, como se ha venido manejando, al MC, Movimiento Ciudadano, aceptó que estará en la boleta electoral de este 2024.
Sobre el cuestionamiento de que si se iba solo del PRI, señaló que su esposa le acompañaría y recibió del nutrido grupo de presentes una ovación donde no faltó voces que se elevaron para sumarse a su idea de salir del PRI.
En la conferencia de prensa, Mario Moreno presentó a algunos asistentes que manifestaron con su presencia su simpatía a la decisión que se daba a conocer.
En la misma reunión, Mario Moreno Arcos, dejó entrever que en unos días más, convocarían para dar a conocer “nuevas sorpresas” de la que algunos, aún priístas asistentes- señalaban que estaba entre la presentación formal ante MC y la renuncia de otros nombres conocidos militantes del PRI.