Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Enero 31-2024.- El ex Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presentó este día su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, el PRI.
En su posicionamiento, el Héctor Astudillo dijo “ya no me siento del PRI de hoy, que se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología, sin debate, ni mucho menos reflexión.”
Con voz firme, quien gobernara esta entidad federativa en el periodo 2015-2021, categórico dijo “me avergüenzo de un PRI en el que frecuentemente Alejandro Moreno Cárdenas -dirigente nacional del PRI- se ha visto envuelto en confrontaciones internas y en acusaciones hacia su persona que han causado bajas importantes”.
Recordó que protestó cuando el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas decidió ignorar la ley, los estatutos y la propia voz de sus militantes, para reelegirse en el CEN de ese instituto político lo que para Astudillo Flores significa que “se apropió de las facultades de las bases municipales y estatales para hacer solamente lo que a él le conviene”.
Sus palabras fueron rubricadas con gráficas que presentó, tras la lectura de su posicionamiento, y a las que tituló “exclusión y desprecio”, a través de las cuales da cuenta del resultado de la elección en Guerrero y en Campeche y la postulación que hace Alejandro Moreno en esas entidades.
Cita que a pesar de que el Padrón Electoral de Guerrero es de 2 millones 663 mil 134 personas, frente a las 695 mil 604 de Campeche y obtener ambas entidades una diferencia de votos a favor de Guerrero por 285 mil 47 votos, deja con cero espacios en la Lista de Representación Proporcional para el Senado y otorga a Campeche, su estado 2; y cierra a Guerrero espacios en lista de RP Cámara de Diputados para dar a su entidad también 2.

Héctor Astudillo fue cauto para comentar si se afiliaría a Movimiento Ciudadano, aunque aceptó tener dos años de pláticas con el dirigente nacional, Dante Delgado, así también fue prudente al decir que si se miraba en la boleta electoral del 2024 “en este momento, no”.
Sobre Manuel Añorve Baños dijo que dada la cercanía con el dirigente nacional del PRI, siempre tuvo claro que él sería el candidato a la Senaduría.
Desestimó que su salida del PRI otorgue triunfo a MORENA, lo que si dijo es que “seré un actor político de opinión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *