Acapulco, Guerrero., Febrero 1-2024.- Turisteros porteños pidieron la salida del Secretario de Turismo del Estado, Santos Ramírez Cuevas, así como del Director de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez por “entorpecer la recuperación del turismo”.
Jesús Zamora, empresario del ramo restaurantero, agregó a lo anterior que una muestra de la falta de interés por recuperar esta actividad económica es intentar confundir sobre las cifras de afluencia al puerto de Acapulco.
“En Acapulco solo se tienen 4 mil 500 habitaciones funcionando de las más de 70 mil que tiene Acapulco”, dijo el empresario, quien apuntó que por lo tanto las cifras de la afluencia no reflejan lo que está sucediendo en el puerto, lo que confunde a los visitantes.
Acompañado de un grupo de prestadores de servicios turísticos señalaron que los funcionarios no han podido hacer “una reactivación del puerto” tras el paso del Huracán Otis.
Eso significa, agrega que “tanto Santos Ramírez -Secretario de Turismo del Estado-, como David Abarca Rodríguez -Director de turismo de Acapulco- han sido omisos en sus responsabilidades”.
En la Plaza Quebec, los prestadores de servicios turísticos anunciaron que realizarán movilizaciones en el puerto a fin de que sean escuchados y atendidos.
