Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Febrero 7-2024.- Julián López Galeana, Dirigente Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, y la Coordinadora de Mujeres de ese instituto político, Deyanira Uribe, y una persona más, fueron golpeados tras ser levantados en la Autopista del Sol.
Los hechos las primeras horas de este miércoles cuando los emecistas circulaban sobre la Autopista del Sol, procedente de la Ciudad de México, rumbo a Acapulco, pasando la caseta de peaje de Palo Blanco, pasando Chilpancingo, fueron interceptados por una camioneta que los obligó a parar la unidad para ser trasladados a otra y ahí ser golpeados.
La agresión a los dirigentes de Movimiento Ciudadano no quedó ahí. Fueron maniatados, llevados a un paraje, obligados a arrodillarse, ser despojados de sus pertenencias así como del vehículo en que viajaban.
Sobre los primeros datos de ese hecho, trasciende que los sujetos, armados con arma de fuego, habrían hecho una llamada tras revisar sus credenciales, y tras ello, dirían a sus víctimas que había sido una confusión y los dejaron maniatados, sin que les retornaran sus pertenencias.
A decir de las víctimas de este hecho, como pudieron, los emecistas se desamarraron, caminaron desde un punto que identifican como un basurero, hasta la Autopista del Sol, donde fueron auxiliados por una camioneta de la Guardia Nacional que los trasladó hasta el puerto de Acapulco donde recibieron atención médica.
Hasta el momento no se ha realizado un pronunciamiento oficial sobre este hecho, que ha sido condenado por militantes de Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *