Acapulco, Guerrero., Febrero 8-2024.- “La delincuencia organizada no nos puede gobernar, el estado tiene que imponerse y hoy le toca a ella -en referencia a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda- y Julián López le da un voto de confianza pese a lo que acabo de vivir” dijo el Dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana.

En conferencia de prensa, tras el hecho de violencia que vivió esta semana, junto con la Coordinadora de Mujeres de MC y el chofer que conducía la unidad en que circulaban, Julián López Galeana dijo “estoy aquí para dar gracias de viva voz que estamos vivos. Muchos lamentablemente no pueden contar esta historia y forma parte de las estadísticas delictivas que avergüenzan a nuestra democracia”.
Sobre los hechos que vivieron, narró así: “Una vez que se aseguraron de nuestra identidad, nos abandonaron en un paraje colindante con la Autopista del Sol, no sin antes golpearnos. En este caso a mi constantemente la espalda con un arma”.
Después de que verificaron su identidad, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero comento que “posterior a ello, y luego de liberarnos de nuestras ataduras, pedimos auxilio a elementos de la Guardia Nacional que pasaban en ese momento y fuimos trasladados al puerto de Acapulco para presentar la denuncia correspondiente y certificar las lesiones infringidas”.
Julián López Galeana agradeció a su dirigente nacional, Dante Delgado, el apoyo recibido tras este hecho, así como del gobierno del estado que les ofreció seguridad.
Pidió a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda “no bajar las manos y no rendirse”. También solicitó a los tres órdenes de gobierno reforzar la seguridad también en las carreteras y ahí dijo que había una “grave deficiencia institucional”. Comentó que están de pie y listos para enfrentar el proceso electoral, donde apunto “el futuro es naranja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *