Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Febrero 11-2024.- Anuncian priistas del puerto, que presentarán su renuncia ante el Comité Directivo Estatal del PRI, para unirse al proyecto de Mario Moreno Arcos en el partido Movimiento Ciudadano.
Se trata de 40 priístas entre los que se encuentran relacionados con el grupo astudillista quienes señalaron que su salida obedece a la crisis que vive el PRI que no han promovido “un proyecto capaz de reconstruir el futuro”, dijo Miriam Muñoz Barrientos, quien fuera presidenta de la Red Jóvenes X México.
El Consejero Político Estatal, Noé Peralta Herrera, dijo que la dirigencia no respetaba la trayectoria de los militantes, impulsa la imposición lo que se observa “el beneficio de una sola familia” y en el país “está perdiendo rumbo”.
“El PRI está perdiendo rumbo, perdió la ruta de aglutinar y conocer liderazgos que hay en el país”, agregó el Consejero Político estatal.
En eso coincidió Gisela Ortega, Secretaria de Vinculación con el sector educativo del CDE del PRI, cuando dijo que “la militancia que presentó su renuncia había sido leal al partido y eso provoca la renuncia”, agregó que el candidato al Senado era Mario Moreno Arcos, y no la decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional, de elegir a Manuel Añorve.
Todas y todos los priístas que se dieron cita en esta conferencia de prensa, dijeron que será esta semana cuando presenten de manera física su renuncia al tricolor.