- Alejandro Arcos, en el ánimo de Chilpancingo
ALEJANDRO ARCOS CATALÁN, hay que decirlo, es la carta más fuerte del PRD a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, y todo indica que será el candidato de la Alianza PRI-PRD-PAN al cargo de referencia. Al menos eso es lo que indican los acuerdos entre los tres partidos que requieren de un abanderado fuerte, con compromisos serios, y por supuesto, que esté en el ánimo de los chilpancinguenses.
Por supuesto que en el PRD, su partido, hay otros que también han levantado la mano, al igual que en el PRI, con quienes van en alianza, así como con el PAN; sin embargo, las encuestas que se han levantado para conocer la posición en la que se encuentran los aspirantes, sobre conocimiento, popularidad y honestidad, lo ubican como el mejor, lo que genera confianza entre los tres partidos políticos. Un punto más a su favor es que no tiene señalamientos de corrupto.
Es cierto. Hace tres años, Arcos Catalán, por cierto de una prestigiada familia de Chilpancingo, se quedó en el camino por la alcaldía que nuevamente busca. Hoy sin embargo es un hombre más maduro, con mayor experiencia y con mejores propuestas para resolver los problemas que mayormente aquejan al municipio.
Habrá que decir que Alejandro Arcos ha sido diputado local, desde donde llevó a cabo una amplia gestión social que se tradujo en obras diversas para los chilpancinguenses, razón por la cual lo recuerdan lo mismo en los barrios, colonias populares y comunidades rurales, y como funcionario estatal también hizo lo propio. Más aún, aún sin tener un cargo, ya como representante popular o servidor público, ha gestionado, y concretado con el apoyo de amigos, obras de drenaje, alumbrado público y pavimentación de calles, lo que indica que con cargo o sin él, cuando se está comprometido, se puede.
En consecuencia, es obvio que no solo lo conocen los capitalinos, sino que le reconocen su trabajo y están comprometidos con él. No por nada encabeza las preferencias en el PRD para ser el candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo.
Hay que decirlo. La gente, los electores, votan más por las personas que por los partidos, y en este sentido, Arcos Catalán les lleva ventaja al ser un chilpancinguense bien nacido, hombre de bien, sencillo y de trabajo. Vamos, no se le conoce siquiera una multa administrativa, lo cual habla de que es un buen ciudadano.
Claro que no es, como dice el dicho, monedita de oro para caerle bien a todos, y habrá quizá quien no lo vea bien. Sin embargo, no es casualidad que tenga las mayores preferencias para, decíamos, se convierta, llegado el momento, en el abanderado de la coalición PRI-PRD-PAN en Chilpancingo.
Por cierto, como decíamos, Alejandro Arcos Catalán tiene, además de interesantes, novedosas propuestas para resolver el principal problema que tiene esta ciudad, es decir, la falta de agua, así como el de la recolección de basura, además de una estrategia integral para atender el problema de la inseguridad que azota al municipio.
Chilpancingo, sin duda, lo merece.
Comentarios: Ayala.jc30@gmail.com