Por Néstor Ortega Almeida Morales/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Febrero 19-2024.- A cuatro meses del paso del Huracán Otis, en el fondo marino permanecen “más de mil 200 embarcaciones”, dio a conocer la Cooperativa del Paseo del Pescador Acapulco.

Alejandro Martínez Sidney, Presidente de esta sociedad cooperativa al dar a conocer lo anterior señala que las embarcaciones privadas siguen en lo profundo de la bahía del puerto, deteriorándose cada día, incluso generando contaminación.
“La cooperativa del paseo del Pescador Acapulco le solicita al presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador ayuda inmediata para resolver este grave problema de contaminación y también de recursos económicos para recuperar las embarcaciones”, indican en un comunicado emitido a la opinión pública.
El Presidente de la Sociedad Cooperativa, Martínez Sidney, dice que las maniobras para rescatar las embarcaciones tienen un alto coso y se requiere equipo especializado, así como buzos que ayuden a recuperar embarcaciones.
Martínez Sidney reveló que ni los propietarios ni la sociedad cooperativa cuentan con equipo ni personal especializado en el manejo de residuos contaminantes como el diesel y la gasolina.
Asimismo dijo que las baterías eléctrica están hundidas con las embarcaciones lo que genera contaminación, riesgo y se requiere manejo especializado, de ahí el llamado urgente a la autoridad federal para atender este problema de las embarcaciones hundidas.