*Pobladores de A. del Monte piden rehabilitar su carretera
*Docentes de la Universidad Intercultural iniciaron un paro
Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Tlapa de Comonfort, Guerrero., Febrero 26-2024.- La carretera Tlapa – Marquelia, que enlaza la montaña con la costa chica, fue bloqueada por habitantes de Atlamajalcingo del Monte.
De acuerdo a los pobladores, esta acción tiene como propósito ser dotados de luz eléctrica, de una unidad deportiva, la rehabilitación de caminos.
Asimismo están solicitando al Congreso hagan la declaratoria de Atlamajalcingo como pueblo histórico, además de la reparación de la Iglesia del lugar.
En la montaña, también un grupo de docentes de la Universidad Intercultural iniciaron un paro de labores este lunes.
Las demandas son contar con plazas de base, la incorporación de servicios médicos como el IMSS o el ISSSTE, además del pago de un bono.
Esta acción deja sin clases a esa Universidad que funciona en la Montaña.
En ambas acciones, la Delegación de Gobernación sostiene diálogos a fin de que pueda establecerse una mesa de trabajo con cada grupo y el gobierno y puedan destrabarse los temas que dejaron incomunicada estas dos regiones del estado.