Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Febrero 28-2024.- Acapulco vivió por tercer día consecutivo las consecuencias del paro parcial del transporte, pero también la carestía del que presta servicios.
El antecedente de este paro parcial que empezó este lunes 26 de febrero es la quema de un taxi y un camión de servicio urbano, mismo que se registró en la avenida Adolfo Ruíz Cortines.
Esto ocasionó la demanda de seguridad en las rutas que cubren la zona de hospitales: Hospital – Zapata, Hospital- Vacacional, Hospital- Sinaí y Hospital – Renacimiento.
Pero también la zona centro se ha convertido en un punto difícil de transitar por los bloqueos, lo que ha llevado a transportistas a prestar un servicio también parcial al no poder cruzar los lugares con personas en las calles protestando y otro es que, han decido no prestar más un servicio en zonas alejadas lo que ha conducido a que se generen problemas también entre la población.
Hay quejas de usuarios en el sentido de que existe incremento en las tarifas y que ese incremento no está autorizado por la Dirección de Transportes, esto después del Huracán Otis.
Ha sido notoria la presencia de elementos de seguridad retomando la ayuda a la ciudadanía para transportarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *