Por Néstor Ortega Almeida Morales/ CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Febrero 28-2024.- Luego de que normalistas quebraran cristales, tiraran sillas y propiciaran incendios a las instalaciones del Edificio Juan N. Álvarez, trabajadores están solicitando que el gobierno estatal refuerce con seguridad esa zona que dicen la han convertido en rehén para las protestas sociales.
Las y los trabajadores que laboran en el interior del edificio Juan N. Álvarez, de la Sub Secretaría de Ingresos de la SEFINA, Secretaría de Finanzas y Administración, realizaron un paro de labores en demanda de la protección al inmueble.
Señalaron que la acción de protesta más reciente se produjo en horario de trabajo estando dentro de las instalaciones el personal, lo que produjo crisis de nervios y temor entre las y los trabajadores y usuarios que quedaron atrapados en la protesta.
Incluso señalaron que se pone en riesgo también a los usuarios de los servicios del Registro Civil.
Como una primera acción solicitan que se faciliten uniformes a los trabajadores para identificar quienes entran al edificio, así como arcos detectores de metal para identificar a quienes puedan portar armas o instrumentos que pongan en riesgo la integridad a trabajadores y usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *