Era Aproximadamente el año 2009 cuando conocí a Griselda Martínez Moran, una niña de Tlacuiloya Guerrero. Yo en la secundaria apenas comenzaba a dar clases en una escuelita de compu e inglés en el centro de Tlapa. Gris era mi alumna favorita, pues aunque fuéramos de la misma edad, ella me respetaba y ponía atención en las clases. Era verdaderamente brillante y siempre cumplía con sus tareas.

Las dos nos sorprendimos cuando entramos al salón de clases de la Prepa Popular de Alpoyeca y resultaba que seríamos compañeras de clase. Ahí fue cuando pude conocer mejor a Griselda. Era lo mismo que conocí al principio, una niña súper dedicada al estudio, siempre nos trató a todos sus compañeros con respeto y con amor.

Yo no recuerdo algún problema o algún pleito donde Gris tuviera algo que ver. Lo suyo siempre fueron los libros y la excelencia en el estudio.

Años después nuestras vidas tomaron rumbos distintos, pero siempre que nos llegábamos a encontrar nos saludábamos con el mismo gusto, nos tratábamos con el mismo cariño de aquellas quinceañeras con el mundo por delante. Gris nunca dejó los estudios y siguió preparándose en la pedagogía, era una maestra muy querida.

Hoy recibo la noticia de que Griselda fue apuñalada en un apartamento cerca de la preparatoria #11 de Tlapa Guerrero, el cual rentaba con su pareja. Todo apunta a que fue un feminicidio y se desconoce el paradero del feminicida. *Fue su pareja el presunto homicida: Jonathan Ángel alias Cesar Sotelo

No tengo palabras para describir la pérdida que sufrimos en la montaña. Una mujer ejemplar, que apesar de las adversidades, logró ser de las primeras en su familia en culminar sus estudios y ejercer una profesión. Alguien atrozmente le arrebató la vida.

EXIJIMOS justicia para Griselda Martinez Moran, EXIJIMOS que las autoridades correspondientes hagan su trabajado y que ese criminal reciba su castigo.

Grupo Feminista ofrece Recompensa $$: si hay información que ayude a dar con el paradero de su asesino, favor de compartir y le será retribuido.

JusticiaParaGriseldaMartinezMoran

FeminicidiosEmergenciaNacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *