Tlachinollan

Las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos estuvieron diez días en una jornada de lucha denominada Contra el muro de la impunidad, para exigir una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la entrega de 800 folios que tiene en su poder el ejército y el regreso del GIEI. En estos días las familias protestaron en varias instituciones gubernamentales para exigir la presentación con vida de sus hijos y el castigo a los responsables de la desaparición de los estudiantes y el ocultamiento de información. Sin embargo, predominó el silencio en las autoridades, incluso el del presidente de la república.

Este 6 de marzo las madres y padres realizaron una solicitud formal para una reunión con el presidente, pero al momento de querer entregarla la policía militar no los dejó pasar. Los ánimos se tensaron con los jaloneos y terminó escalando la protesta en la puerta de la calle de Moneda del Palacio Nacional, cuando estudiantes normalistas la abrieron para llamar la atención de parte del presidente.

Al final de la jornada de lucha el presidente de México anunció en la mañanera la posibilidad de dialogar. A medio día las madres y los padres aún seguían con la incertidumbre porque el ejecutivo no les había notificado formalmente sobre una posible mesa de diálogo. Las familias retiraron el plantón que tenían frente a Palacio Nacional para regresar a Guerrero, sin respuestas sólidas de las autoridades. Las madres y padres señalaron que van a seguir en el camino de la lucha hasta dar con el paradero de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *