Por Redacción Cambios XXI

Acapulco, Gro., Marzo 07, 2023.- Daniel Velázquez, reportero del diario El Sur, fue detenido arbitrariamente por policías municipales por presuntas faltas administrativas. Posteriormente fue liberado sin menoscabo de sus derechos, informó el gobierno municipal en comunicado.
Daniel Velázquez fue detenido esta mañana durante un operativo de seguridad sobre la carretera federal México-Acapulco a la altura de la colonia La Cima, cuando el periodista a bordo de un camión, se dirigía a cubrir una información.
Daniel Velázquez relató que, al igual que otros pasajeros varones, bajó del vehículo y se aprestó a la revisión que incluyó sus pertenencias entre las que se encontraba su identificación como reportero.
Luego fue trasladado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública ubicadas en la colonia Progreso donde permaneció alrededor de dos horas, la mayor parte del tiempo en el consultorio del médico legista.
Más tarde, el gobierno municipal emitió un comunicado al respecto: “Con relación al reportero Daniel Velázquez, quien fue conducido a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco por elementos de esta corporación, se informa: Esta mañana, en la carretera México-Acapulco, en el punto conocido como La Cima, elementos de seguridad mediante acciones preventivas en el Transporte Público para reforzar la seguridad de los usuarios, solicitaron a éstos una revisión de rutina.
El reportero Daniel Velázquez, por ser pasajero, también fue revisado y luego trasladado a esta Secretaría donde en todo momento se salvaguardaron sus derechos. Respecto a los agentes que participaron en esta actuación, se procederá conforme a derecho corresponda para revisar su actuación y en caso de irregularidades se aplicarán los correctivos y sanciones a que haya lugar conforme al reglamento en vigor.
Cabe señalar que al reportero, en ningún momento se vio vulnerada su integridad física y se le valoró médicamente con un estado de salud positiva, retirándose de estas instalaciones tras el término de dicha valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *