Mujeres indígenas y familiares de mujeres indígenas victimas violencia participaron en el IV Tribunal por los Derechos de las Mujeres denominado “Mi Voz Honrará tu Memoria, realizado en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero.

Los familiares de victimas y las mujeres sobrevivientes de la violencia tuvieron oportunidad de exponer sus casos de femincidios, desapariciones forzada de mujeres, muertes maternas y violencia obstétrica, violencia y abuso sexual.

Desde la sala del Tribunal Superior de Justicia hicieron un llamado a las autoridades a esclarecer cada uno de los casos de violencia contra las mujeres, ya que en su mayoría y después de varios años, la mayoría se encuentra en total impunidad.

Se resaltaron los casos de feminicidios que han ocurrido en la Montaña y principalmente en el municipio de Copanatoyac, marcado como foco rojo de violencia contra las mujeres indígenas. De la misma forma denunciaron la falta de reacción de las autoridades para capturar a los perpetradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *