Por Néstor Ortega Almeida Morales (texto y fotos)/ Martín Martínez Olvera (transmisión)
Tixtla de Guerrero, Guerrero., Marzo 10-2024.- Como positivo consideró el Director del Centro de Derechos de las Víctimas “Minerva Bello”, Filiberto Velázquez Florencio, la reunión que sostuvieron normalistas de Ayotzinapa con funcionarios del gobierno del estado.
Sin embargo dijo desconocer que hablaron “desconozco qué hablaron”, apuntó.
“Celebro que haya habido al menos un acercamiento, pensando en prevalecer el diálogo” dijo el Padre Filiberto Velázquez al término de la misa que ofició en el punto donde la familia del normalista Yanqui Rothán fue baleado y colocó una Cruz de cal, sobre la cual colocaron cadenas de cempasúchitl y rociaron con agua bendita.
El Presbítero fue cauto en no descalificar nada, ni el diálogo, ni opinar sobre los trascendidos de la muerte del normalista “quieren guardar silencio”, dijo en relación a la familia del joven, quienes están en días de duelo, de luto.
Sin embargo dijo que esperan que llegue pronto el expediente a la Procuraduría (hoy Fiscalía) General de la República, ya que aún permanece en la Fiscalía General del Estado, FGE, a fin de que “haga las averiguaciones pertinentes para deslindar responsabilidades de los servidores públicos”, incluso recalcó, buscar peritos independientes si fuera necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *