Chilpancingo, Gro. a 10 de marzo de 2024.- Por el delito de homicidio calificado en agravio de Inocencia “N”, la FGEGuerrero a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, detuvo a Fernando “N” y logró que un Juez lo vinculara a proceso.

Lo anterior por los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo en el poblado de Cacahuatepec del citado municipio, donde la víctima perdió la vida por lesiones provocadas por un arma punzo cortante.

El 10 de marzo del año en curso se realizó la audiencia inicial de Control de Detención, donde el Ministerio Público aportó los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación.

El Juez analizó los datos presentados y declaró el auto de Vinculación a Proceso, imponiendo al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Las Cruces, para dar seguimiento a las investigaciones complementarias.

De conformidad con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante la sentencia emitida por la autoridad judicial.

La Fiscalía General del Estado, a través de sus Fiscalías Regionales, impulsan acciones que permitan dar atención y seguimiento puntual a cada una de las denuncias presentadas por la ciudadanía guerrerense, llevando a cabo de forma permanente el combate a la impunidad para garantizar el acceso a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *