Chilpancingo, Guerrero., Marzo 11-2024.- Cerca de 500 normalistas de Ayotzinapa realizaron en la autopista del sol una jornada informativa, en exigencia de justicia por asesinato de Yanqui Rothan Gómez Peralta que perdió la vida el jueves 7 de marzo del año en curso en el libramiento a Tixtla de Guerrero.
La jornada informativa a las y los automovilistas fue para decirles que esta protesta es para decir a las autoridades estatales y federales, que no darán ni perdón ni olvido a los responsables del asesinato de su compañero.
En ese bloqueo intermitente para permitir que fluyera el tráfico, también se posesionaron de dos vehículos y dos autobuses del transporte público.
Uno de estos vehículos es propiedad del gobierno del estado, a cuyo conductor pidieron descender del vehículo, Nissan tipo March, color blanco, a lo que accedió el conductor bajando del mismo documentación que llevaba.
El otro vehículo es propiedad del INEGI, Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.
En el punto conocido como el Parador del Marqués realizaron un mitin pidiendo justicia por el asesinato cometido contra el joven de 23 años, así como el castigo a los responsables de esta acción.
Tras la jornada, los normalistas de Ayotzinapa abordaron cerca de 9 autobuses y retornaron a las instalaciones de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” ubicada en Tixtla de Guerrero, a 15 minutos de Chilpancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *