De Julio Ayala Carlos

  • Regeneración, una nueva alternativa política
  • Que el pueblo acceda al poder: Vidal Silverio

EL PARTIDO “REGENERACIÓN. EL PARTIDO DE TODOS”, es, de entre todos los institutos políticos de reciente creación en el estado, una verdadera alternativa política. Por supuesto, todos los partidos políticos tienen algo en común, pero en el caso particular, hay que señalar que además de tener una novedosa plataforma política, electoral y de gobierno, quien lo encabeza es un guerrerense de bien, con compromiso social y con una mística de servicio de la que ha dado ejemplo.

En efecto, el partido “Regeneración” es un instituto político nuevo, y como tal, porque así lo establece la ley, participará sólo en el actual proceso electoral local, es decir, de diputados al Congreso del estado, y de ayuntamientos, o lo que es lo mismo, de presidentes municipales, síndicos y regidores, en los 28 distritos electorales locales, y en los 84 municipios, incluidos, por supuesto, los cuatro de reciente creación.

Hay que decirlo. Nunca un partido nuevo ha participado en el proceso electoral siguiente en todos los distritos electorales locales y en la totalidad de los municipios del estado. Sin embargo, “Regeneración”, cuyo eslogan es: “El partido de todos”, lo hará, lo que demuestra la capacidad de su organización, sus liderazgos y la estructura que tiene para llevar candidatos en cada uno de los cargos de elección popular del estado.

Lo anterior, por supuesto, no debería causar sorpresa. Por años, el presidente de “Regeneración”, que nada tiene que ver con algún otro partido político, encabezó la organización Guerrero Uniendo Esfuerzos por un México Desarrollado A.C., desde donde llevó a cabo una intensa gestión de recursos a través de proyectos productivos, lo mismo en la zona Centro, Acapulco, las dos Costas, la Tierra Caliente, la región Norte y la Montaña.

Se trata de Eduardo Vidal Silverio, egresado de la Facultad de Derecho, y un excelente gestor de recursos, quién a través de la organización de campesinos, colonos y pequeños comerciantes, logró durante varios años construir proyectos productivos.

En este sentido, con el objetivo de “que los pueblos de Guerrero tengan realmente el poder”, no sin esfuerzos logró, tras el cumplimiento de los diversos requisitos que establece la ley electoral para la conformación de un nuevo partido político, obtener el registro correspondiente con el nombre de “Regeneración. El partido de todos”, convirtiéndose en una verdadera alternativa electoral, política y de gobierno.

¿Por qué es una alternativa electoral, política y de gobierno? La respuesta es sencilla. “Regeneración. El partido de todos” está formado por el ciudadano común. Quienes lo integran y encabezan, no son políticos profesionales ni mucho menos se han metido a la política para enriquecerse como ocurre en el resto de partidos políticos, incluyendo los tradicionales. En “Regeneración”, sus militantes y dirigentes son ciudadanos que buscan el bien común.

Dice Vidal Silverio: buscamos, y eso está en nuestros principios, que el pueblo tenga realmente el acceso al poder con un objetivo: que los beneficios de las políticas públicas lleguen a todos. Que podamos acceder, a los recursos públicos para el bien común. Que haya un beneficio colectivo, protegiendo los derechos humanos y el medio ambiente, entre muchos otros objetivos.

Hay que decir que el pasado 24 de febrero, la plana mayor de “Regeneración. El partido de todos” los guerrerenses, sin importar condición social, económica y credo religioso, pues ahí caben todos, presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc) su plataforma electoral, y conforme a los tiempos establecidos por la ley, registrará a sus candidatos a diputados locales y a los ayuntamientos municipales.

Habrá quién diga, y con justa razón, que ya hay muchos partidos políticos. Sin embargo, también hay que decir que los partidos tradicionales, incluyendo Morena, ya han demostrado lo que son: distintos en el discurso, pero iguales en cuanto a mañas y actos de corrupción. Precisamente por ello, “Regeneración” es una buena alternativa política y de gobierno.

En fin. “El partido de todos” ahí está. Toca a la ciudadanía votar por los mismos de siempre, o por un partido nuevo como el que fundó, con cientos de guerrerenses bien intencionados, Eduardo Vidal Silverio. Ya lo veremos…

Comentarios: ayala.jc30@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *