Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM
CDMX, Abril 1-2024.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos ocurridos en días Santos en Taxco de Alarcón, Guerrero, a los que calificó como “un hecho muy lamentable y triste para todos”, y se comprometió a que en su conferencia matutina de este martes, el tema será abordado por el Gabinete de Seguridad Federal.
López Obrador fue cuestionado sobre el feminicidio de la menor Camila, así como del linchamiento de su presunta secuestradora Ana, y dijo que “esto -el caso- corresponde a las autoridades municipales y del estado”, aunque consideró revisar “si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República”.
El Presidente de México comentó que el actuar de las autoridades fue cuestionado, pero que será el Gabinete de Seguridad el que dará los detalles sobre el tema, desde las ordenes de aprehensión, el actuar del gobierno, ante este hecho que condujo al secuestro de la menor, su asesinato, y el linchamiento de la mujer señalada como parte de la trama para esta acción delictiva.
El caso de la menor Camila se mantiene dentro de los temas de inseguridad que lastiman a la sociedad. La niña fue secuestrada el 27 de marzo, luego de que acudiera a la casa de la mujer linchada donde jugaría en una albercada, con la hija de su presunta victimaria. Las cámaras de seguridad registran su entrada, pero ya no se le ve salir.
Las mismas cámaras captan cuando la mujer Ana, y su pareja sentimental José “N”, taxista que conducía el servicio número 14 meten a la unidad una bolsa negra con presunta ropa, así como un cesto de ropa.
La familia de la menor, desde el mismo número celular de Camila, recibe llamadas pidiendo un rescate de 250 mil pesos. Camila fue localizada sin vida la madrugada del 28 en la carretera Taxco – Cuernavaca.
La Fiscalía General del Estado obtuvo una orden de aprehensión contra José “N”, quien, trasciende, habría indicado el lugar donde se encontraba la menor y había confesado el delito que condujo a que una multitud cobrara justicia por mano propia linchando, hasta provocar la muerte a Ana “N”, y contra dos de sus hijos, que también están ya detenidos y que fueron golpeados permaneciendo su salud en calidad de estable.
