Una vuelta de timón en la conducción de la Fiscalia General del Estado, con 26 años de experiencia el Doctor en Ciencias Penales, Zipagna de Jesús Torres Ojeda, le a dado a la institución investigadora, un nuevo rostro, un rostro humano dejando atrás su acartonada figura, entregando antes de un mes de hacerse cargo de la misma, la detención de David “N”, cómo presunto responsable implicado en el caso de Yanqui “N”, localizado y detenido en un rancho del municipio de Tixtla.

El arribo del doctor en Derecho Penal Zipagna Jesús Torres Ojeda, la FGE se convirtió de nuevo en la molestia de los ayotzinapos, porqué era militar, manejada cómo una demanda mediática más. La rueca política seguía girando.

El homicidio del joven Yanqui Kothan Gómez Peralta, el pasado 7 de marzo pasado, a todas luces injustificable por policías estatales, se convirtió en todo un ardid político policiaco dónde la única que fue secuestrada en su autoridad investigadora fue la Fiscalía General del Estado, y qué llevo a la hoy ex fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, en una danza mediática abonada desde las esferas políticas y gran coro mediático a su impostergable separación del cargo, con secuelas qué aún siguen su curso.

La manipulación de todos los elementos en el caso del joven Yanqui, y la hasta hoy no aclarada “fuga” de David “N” de los separos de la Política Estatal, provocó tal crisis política en Guerrero con una exaltación más violenta de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, qué derivó en un ataque a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, la tomó cómo un tema de atención personal y de seguridad nacional, más que nada de su partido Morena “qué le cayó cómo anillo al dedo”, y qué puso gran presión en el gobierno de Evelyn Cesia Salgado Pineda.

No cabe duda nuevos vientos corren por la Fiscalia General del Estado y lo muestra la reunión de trabajo del Fiscal General, Zipagna de Jesús Torres Ojeda con la Secretaría general del SUSPEG, C.P. Adela Hernández Angelito, con lo que se reafirman los derechos laborales de los trabajadores de esa institución de procuración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *