•Ya cuentan con las pruebas suficientes para impugnar ante el IEPC

Chilpancingo, Gro., a 17 de abril del 2024.- Las dirigencias del PRI-PAN-PRD presentarán ante el IEPC Guerrero y ante las instancias competentes, una denuncia contra la vocera del candidato de MC al Senado de la República, Erika Lorena Lührs Cortés, por violencia política en razón de género en contra de la secretaria general del PRI, Pilar Vadillo Ruiz.

El equipo legal de de la alianza, ya tiene listas las pruebas que integrarán a la denuncia que presentarán en los próximos días por las diversas acciones que MC, y su vocera, han realizado en contra de Vadillo Ruiz.

En este sentido, el equipo jurídico del tricolor, solicitará a las instancias competentes que le sea retirada la candidatura a la diputación plurinominal que representa Lührs Cortés, por el agravio que realiza contra la secretaria general del CDE del PRI.

Ante los ataques que se han difundido y que constituyen violencia política de género, que no debe tolerarse y mucho menos por una persona que aspira a formar parte del Congreso del Estado, los representantes legales del Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, ya cuentan con todas las pruebas y los elementos para presentar la denuncia.

El PRI, PAN, PRD refrendan su compromiso con las mujeres y reitera su postura de cero tolerancia a la violencia política de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *