Guerrero sigue siendo uno de los estados que mantiene una tendencia a la baja entre las entidades con mayor número de asesinatos dolosos en el país.
Durante el último fin de semana de abril, los estados de Guanajuato, Baja California, Estado de México y Morelos, encabezaron el listado de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.
Con una base operativa coordinada entre los tres ordenes de gobierno, bajo una estrategia integral de seguridad, con el apoyo de las fuerzas armadas y efectivos de la Guardia Nacional, el estado de Guerrero se mantiene en el 9° lugar por el delito de homicidios dolosos.
Alejado de los primeros lugares con mayor incidencia delictiva en el país, el estado de Guerrero no figura en el listado de entidades con mayor número de asesinatos dolosos.
Este último fin de semana encabeza el ranking Guanajuato, el cual registró 29 homicidios, seguido de Baja California con 21 muertes, el Estado de México con 18 asesinatos y Morelos con 17 casos reportados.
En suma son 2 entidades del país que reportaron el mayor número de muertes en México, entre estas no se encuentra Guerrero, ni Acapulco, destino turístico que este fin de semana repuntó las cifras de afluencia turística con un promedio del 42% sobre una base instalada de 9 mil 148 habitaciones rehabilitadas tras la devastación del huracán Otis.
Con mejores condiciones de seguridad, el estado de Guerrero, pudo recuperar la confianza del turismo con eventos de talla nacional e internacional como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Nacional Bancaria, el Tianguis Turístico de México, entre otros eventos deportivos.
La recuperación del segmento de cruceros, reuniones y convenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *