*Concentración por Día del Trabajo
*Lamentan fuga de trabajadores del sector turístico tras Otis

Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Mayo 1- 2024.- Este primero de mayo, no hubo marcha por el Día del Trabajo, las y los trabajadores agremiados a la CTM, Confederación de Trabajadores de México, hicieron una concentración ante el monumento al líder icónico de esta organización, Fidel Velázquez, ubicado en la Colonia El Coloso de Acapulco.
Los líderes sindicales de la CTM en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila, acompañado por el secretario de la Sección 34, César Landín Pineda, así como de un grupo de políticos, recordaron el movimiento que permite esta celebración, así como los avances establecidos en el artículo 123 Constitucional, así como en la Ley Federal de Trabajo.
Recordaron que Fidel Velázquez fue un fuerte impulsor de instituciones que benefician a la clase trabajadora, entre ellos el Seguro Social, el Infonavit y el Fonacot, entre otras.
Señalaron que el sector obrero proporciona “estabilidad y viabilidad al gobierno de la república”.
Por ello pidieron al gobierno federal que antes de que concluya su periodo administrativo atiendan reclamos pendientes con los obreros que no cuentan con trabajo ni ingresos económicos sino se impulsa una política que los atienda.
Rodolfo Escobar Ávila, Secretario General de la CTM en Guerrero dijo “el gobierno de la República y legisladores, le siguen debiendo a la clase trabajadora.”
En ese sentido citó la afectación que dejó a la clase trabajadora el Huracán Otis “hoy los trabajadores en el área turística fueron desplazados, liquidados, suspendidos, ya que el gobierno federal los apoyó, pero los dejó solos, cobrándoles el seguro social a los trabajadores y a los patrones, y éstos tuvieron que liquidarlos a la mayor parte”.
Rodolfo Escobar consideró que las afectaciones por el Huracán Otis no se recuperarán pronto, sino que “será de 2 a 3 años que este destino de playa pueda repuntarse”, por ello, dijo que tuvieron que migrar a otros lugares trabajadores de servicios turísticos.
El Secretario General de la CTM en Guerrero comentó que “si hay inversión. Acapulco y Guerrero, repuntan. Pero no hay ninguna obra emblemática para que Guerrero repunte”.
Por ello consideró “seguiremos viviendo de las dádivas, de las prebendas y apoyos que el gobierno le da a la gente”.
Y casi como un reclamo de los presentes en esta conmemoración de día del trabajo, señaló “queremos empleos remunerados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *