*Amurallaron Palacio ante temor de otra incursión violenta
*Trasciende retiro de subsidio de organización europea
Por Esteban Durán/ Expresión México
Ciudad de México., Mayo 1 de 2024.- Esta semana, el edificio que alberga Palacio Nacional fue amurallado, la razón, el plantón iniciado por Madres y Padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa que iniciaron junto con la CNTE, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, un movimiento en el zócalo de esta CDMX.
Desde este lunes, el ingreso a las conferencias matutinas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han tenido mayor control de tal manera que las y los periodistas y medios, deben portar su acreditación para ingresar a Palacio Nacional.
Este lunes 29 un grupo de madres y padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, iniciaron un plantón.
Tras el mismo, fueron avisados que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciaba en su conferencia matutina, que los recibiría estos días. Sin embargo, la espera del aviso para este encuentro no tiene todo el peso de esperanza que acompañaba en la campaña a López Obrador que tenían confianza en su palabra de que no solo en su administración, sino en el primer año del mismo, resolvería este tema, y está a punto de concluir su mandato sin que eso suceda.
En ese contexto ha surgido un trascendido, que una organización de Europa habría suspendido un subsidio humanitario para las Madres y Padres de los 43 que otorgaba para solventar gastos mientras estaban en el movimiento de búsqueda.
De acuerdo a estos datos, no confirmados, el motivo de la suspensión del mismo tendría como razón, la acción violenta de estudiantes normalistas contra Palacio Nacional donde una puerta fue vandalizada, y estaría la misma enmarcada fuera de los principios pacifistas de esa Organización.
La búsqueda de esa verdad o el desmentido del mismo, deberá estar a cargo del abogado de las Madres y Padres de los 43, Vidulfo Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *