A los fieles católicos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad:

Los Obispos de Guerrero saludamos con afecto a todas aquellas personas e instituciones que han manifestado su solidaridad con la oración, la información, el cuidado médico o los procedimientos legales, en torno a la violencia sufrida por nuestro querido hermano, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

Queremos manifestar nuestra cercanía y nuestro aprecio a Monseñor Salvador Rangel. Reconocemos su compromiso y entrega para no dejar indefensas a las comunidades de su diócesis ante las violencias, corriendo riesgos y peligros que sólo él y Dios conocen.

Rechazamos todo acto de violencia contra la dignidad, los derechos y la vida de Don Salvador y de toda persona.

Confiamos y esperamos que los diversos niveles de gobierno y procuración de justicia intervendrán para esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho.

Pedimos al Señor Jesús la pronta y completa recuperación de Mons. Salvador y suplicamos para él, la bendición que cada día daba a los fieles de sus comunidades: «Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz» (Núm 6,24-26).

Que la Virgen de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a las familias que han sido víctimas de la inseguridad y de todo tipo de violencia.

Los bendecimos y oramos por Ustedes:

+Mons. Leopoldo González González
Arzobispo de Acapulco

+Mons. Joel Ocampo Gorostiet
Obispo de Ciudad Altamirano

+Mons. José de Jesús González Hernández
Obispo de Chilpancingo-Chilapa

+Mons. Dagoberto Sosa Arriaga
Obispo de Tlapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *