Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Mayo 9-2024.- Dirigentes empresariales de la COPARMEX, Confederación Patronal de la República Mexicana, respaldaron la decisión del Congreso Local de aprobar que el delito de la extorsión se considere en el Catálogo de delitos graves.
En conferencia de prensa, el Dirigente Municipal de la COPARMEX Acapulco, Ignacio Rendón Romero calificó de “buena iniciativa” a esta propuesta que presentó el Dip. Joaquín Badillo.
Señaló que para estos momentos en que la extorsión ha tenido aumento en el puerto confían en que con esta incorporación al catálogo de delitos graves, pueda cambiar la “crisis de inseguridad” que dijo, afecta al sector empresarial a nivel nacional.
El dirigente de Acapulco de la COPARMEX señaló “esperemos que esta propuesta, de estos delitos, ya sean considerados como graves y se puedan castigar como debe ser”
Agregó que tienen confianza en que los mismos “ayuden a cambiar la situación de crisis en la que se encuentra este sector a consecuencia de las extorsiones y los cobros de piso”.
Los empresarios se reunieron con el Diputado Joaquin Badillo a quien reconocieron presentar esta iniciativa y revisaron junto con él la incidencia de estos delitos y buscar alternativas para buscar inversión en Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *