• Intensificarán la promoción del voto a su favor, le anuncian dirigentes
• Encabezará el primer gobierno de coalición por la pacificación de Chilpancingo, afirma el candidato
• Agradece unidad del priismo por la pacificación del municipio
Chilpancingo, Gro., mayo 12 de 2024.- “¡Presidente! ¡Presidente!”, coreó el priismo de Chilpancingo a favor del Alejandro Arcos Catalán, candidato a la Alcaldía de Chilpancingo, en un encuentro con estructuras de ese instituto político, donde agradeció la confianza y el respaldo. “¡Voy a luchar por la paz de Chilpancingo!”, prometió.
“¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!”, retumbaba el grito ensordecedor del priismo durante la concentración realizada en el auditorio de la sede estatal del PRI, en esta capital, donde Edwin Morales Leguizamo, dirigente municipal, convocó a promover “el cambio verdadero” para este municipio con Alejandro Arcos.
“Aquí estamos los priistas para refrendarte todo nuestro apoyo. De manera contundente y decidida vamos a recorrer estos últimos días de campaña para tocar puertas y llamar al voto útil, porque tenemos al mejor candidato a presidente municipal”, afirmó.
“¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!”, volvió a interrumpir la audiencia, entre ellos Alicia Zamora Villalva, coordinadora de campaña de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez; René Juárez Albarrán, hijo del finado exgobernador René Juárez Cisneros, liderazgos políticos y de sectores ligados al PRI.
En su intervención Alejandro Bravo Abarca, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, convocó al priismo “a que apoyemos con todo” a Alejandro Arcos en estos últimos 20 días de campaña para que gane la elección del 2 de junio de manera contundente.
“Cada uno de nosotros tiene que poner lo mejor de sí. Es necesario que caminemos, que hagamos un esfuerzo más, porque ni el país, ni Guerrero merecen los gobiernos que tienen de Morena, y solo vamos a lograr ese cambio saliendo a votar el 2 de junio”, destacó.
Alejandro Arcos, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo”, encabezada por el PRI, PRD y PAN, agradeció la confianza y el respaldo. “Tengan la certeza de que no les voy a traicionar”, le ofreció.
Ante el priismo y sus dirigente y líderes sectoriales se comprometió a encabezar el primer gobierno de coalición en la historia de Chilpancingo en defensa de la sociedad y por la pacificación de Chilpancingo en unidad, con fraternidad y solidaridad, porque “la política es para servir a la gente”.
“Voy a luchar por la paz de Chilpancingo, el desarrollo y oportunidades de nuestra comunidad. Con profundo cariño, orgullo y respeto estoy frente a ustedes, pero sobre todo ratificando mi lealtad a la sociedad”, aseguró. Además, se comprometió a promover la inversión para mejorar la infraestructura de Chilpancingo. “Trabajaré con alma, corazón y vida para salir adelante”, insistió el candidato, quien recordó que su trayectoria política inició en ese partido en 1994 en la Confederación de Jóvenes Revolucionarios.
Alejandro Arcos pidió el respaldo de todo el priismo de Chilpancingo para todos los candidatos de la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD, en la elección del 2 de junio, en la que participan hombres y mujeres libres que generan esperanza y confianza para sacar al país, al estado y a este municipio de la violencia. “Ya no queremos violencia, queremos paz y libertad”, reiteró, en medio de gritos y muestras de apoyo.