Por Isabel Ortega Morales/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Mayo 17-2024.- La dirigencia estatal del PRI, Partido Revolucionario Institucional, condenó enérgicamente el asesinato de su candidato a Regidor del Municipio de Coyuca de Benítez, así como el de su esposa.
En un comunicado firmado por el Presidente del PRI, Alejandro Bravo Abarca y la Secretaria General de ese Instituto Político, Ma. Del Pilar Vadillo Ruíz, señala que “vivimos, lamentablemente, el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país”.
A nombre del priismo indican “condenamos enérgicamente los hechos en los que nuestro compañero y candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa, la señora Rubí Bravo Solís, fueron cobardemente asesinados y como miles de mexicanos fueron víctimas de la violencia”.
Califica estas acciones como “el retroceso que México atraviesa, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia, exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más”.
Luego de conocerse que las dos víctimas de violencia, cuyos cuerpos fueron encontrados desmembrados en la batea de su propia camioneta, la dirigencia tricolor hace un llamado a las autoridades “una vez más les exigimos resultados, porque no pueden quedar impunes hechos tan lamentables que continúan enluteciendo a nuestro país y nuestro estado”.
Finalmente Alejandro Bravo Abarca y Ma, del Pilar Vadillo Ruíz, rubrican el comunicado en estos términos “¡Queremos seguridad, queremos vivir en paz, queremos resultados! Si no pueden renuncien”.
Los cuerpos de las dos víctimas estaban en la batea de la camioneta Nissan tipo NP300, color gris, placas HE-76-059, propiedad de la víctima, dentro de costales cubiertos de una lona y fueron localizados la mañana de este jueves 16 de mayo en el puerto de Acapulco.
